El Gobierno presentó una querella por el ataque a la Intendencia de la región de Los Ríos con elementos incendiarios

Tras esto, además se señaló que se invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado. Los daños causados en el recinto mantiene suspendidas las actividades en el edificio gubernamental.

En tanto, la investigación por lo sucedido la noche del jueves se encuentra en curso, con el fin de dar con los autores de este hecho.

En el Juzgado de Garantía se presentó la acción judicial contra quienes resulten responsables del delito de incendio, manteniendo la información de que al interior del recinto fue lanzado un elemento incendiario con acelerante.

Según indicó el intendente (s) de Los Ríos, Cristian Cancino, en el edificio se rompieron una de las puertas de acceso y generaron daños, superiores a los 2 millones de pesos, además de que al interior se lanzó une elemento incendiario.

En tanto, la fiscal Alejandra Anabalón informó que en ese lugar, un grupo de manifestantes mantenía barricadas incendiarias con elementos contundentes, obstruyendo el tránsito y el orden en el lugar.

La persecutora manifestó que los individuos aún no identificados, tomaron palos encendidos y con ellos ingresaron a la intendencia, específicamente a una dependencia que está a un costado del hall de acceso del edificio de Gobierno, siendo buscados por carabineros e indagándose las cámaras de seguridad

Los delitos presentados fueron contra el orden público y por el de daños, los que fueron calificados en la querella, invocándose la Ley de Seguridad Interior del Estado, como lo explicó la abogada de la intendencia, Daniela Krauss.

La fiscal Alejandra Anabalón ordenó diligencias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros y a la Sección de Investigación Policial para el análisis de cámaras y del sitio del suceso, más el empadronamiento de testigos. De momento no se registran detenidos