Formalizan por apropiación indebida a un militar retirado quien en el marco de una colaboración con una agrupación de Reumén en la región de Los Ríos, se habría quedado con vestimentas e instrumentos de una banda de guerra. Su hijo es militar activo del Ejército y sería formalizado en febrero.

La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía y Letras de Paillaco, luego de una querella presentada por el presidente de la Agrupación Reumén por el Progreso la Cultura y el Deporte, Marcos Altamirano.

Altamirano en conversación con Radio Bío Bío había expuesto que un hombre militar en retiro y su hijo militar activo del Ejército, en el marco de una colaboración con la organización y la banda de guerra que habían conformado, se fueron quedando con algunos elementos, y que al no ser devueltos presentaron la acción legal.

El fiscal (s) de Paillaco, Carlos Silva, indicó que en la audiencia sólo se formalizó al padre por el delito de apropiación indebida, ya que el hijo se excusó de asistir por asuntos de trabajo.

En dicha audiencia además se buscará una salida alternativa, ya que según indicó el querellante, en el transcurso del tiempo desde que presentaron la acción judicial, los denunciados de a poco han devuelto los elementos.

Eso sí, indicó que buscarán que ambas personas que les pidan disculpas públicas en diferentes medios y plataformas web.

Mientras, el único formalizado por este caso, indicó que cuando todo termine el proceso legal se referirán al tema.