Región de los Ríos
Miércoles 15 enero de 2020 | Publicado a las 23:00
Formalizan a exmilitar por apropiación indebida de vestimentas e instrumentos de una banda de guerra
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
visitas

Formalizan por apropiación indebida a un militar retirado quien en el marco de una colaboración con una agrupación de Reumén en la región de Los Ríos, se habría quedado con vestimentas e instrumentos de una banda de guerra. Su hijo es militar activo del Ejército y sería formalizado en febrero.

La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía y Letras de Paillaco, luego de una querella presentada por el presidente de la Agrupación Reumén por el Progreso la Cultura y el Deporte, Marcos Altamirano.

Altamirano en conversación con Radio Bío Bío había expuesto que un hombre militar en retiro y su hijo militar activo del Ejército, en el marco de una colaboración con la organización y la banda de guerra que habían conformado, se fueron quedando con algunos elementos, y que al no ser devueltos presentaron la acción legal.

El fiscal (s) de Paillaco, Carlos Silva, indicó que en la audiencia sólo se formalizó al padre por el delito de apropiación indebida, ya que el hijo se excusó de asistir por asuntos de trabajo.

En dicha audiencia adem√°s se buscar√° una salida alternativa, ya que seg√ļn indic√≥ el querellante, en el transcurso del tiempo desde que presentaron la acci√≥n judicial, los denunciados de a poco han devuelto los elementos.

Eso s√≠, indic√≥ que buscar√°n que ambas personas que les pidan disculpas p√ļblicas en diferentes medios y plataformas web.

Mientras, el √ļnico formalizado por este caso, indic√≥ que cuando todo termine el proceso legal se referir√°n al tema.

Tendencias Ahora