Región de los Ríos
S√°bado 28 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:58
Familia de hombre que murió por virus Hanta en Los Ríos acusa lentitud en su traslado a Valdivia
Por Daniela Salgado
La información es de Yonatan Jara
visitas

La seremi de Salud confirm√≥ la muerte del hombre de 48 a√Īos en la regi√≥n de Los R√≠os estaba contagiado por virus Hanta. Tras eso, la familia del fallecido denunci√≥ lentitud en su traslado, lo que lo impidi√≥ que recibiera el tratamiento a tiempo.

Seg√ļn acusan, tardaron en derivarlo desde la comuna de Los Lagos hacia Valdivia, ciudad donde finalmente determinaron trasladarlo a Temuco. Sin embargo, Juan Navarrete muri√≥ en el camino.

Este caso corresponde a la tercera muerte por contagio de Virus Hanta de los 12 casos registrados durante a√Īo en la regi√≥n de Los R√≠os.

Desde la seremi de Salud de Los Ríos, se daba cuenta este viernes sobre la sospecha de que la muerte del hombre haya sido a causa del Virus, lo que fue confirmado este sábado por la seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, quien detalló las investigaciones en curso por el caso.

La esposa del fallecido, Bernarda Cay√ļn, se mostr√≥ molesta por la poca prontitud con la que habr√≠a actuado el Hospital de Los Lagos, donde se√Īala fue llevado su marido el 25 de diciembre con una fuerte fiebre y que luego de haber sido estabilizado fue dado de alta.

Seg√ļn relata Cay√ļn, el mismo d√≠a, tras dirigirse por segunda vez al recinto asistencial debido a que presentaba cambios de presi√≥n, reci√©n fue hospitalizado, para luego realizarle los ex√°menes de rigor durante la ma√Īana del jueves 26 de diciembre.

Luego de constatar que los exámenes resultados alterados, la familia solicitó que lo trasladaran a Valdivia, sin embargo, su derivación se concretó horas más tarde, tras la toma de nuevas muestras, aseguró.

Ya en el recinto asistencial de la capital de Los Ríos, aseguró que la atención fue mucho mejor y que la noche del 26 le confirman que su esposo estaba afectado por el virus, determinándose su traslado a Temuco, trayecto en el que se produjo su muerte.

√Čste es el segundo caso de contagio que se registra en la comuna de Los Lagos durante este mes, luego que una ni√Īa de 13 a√Īos, a quien se le debi√≥ amputar uno de sus pies, presentara el virus, caso por el cual se realiza un sumario administrativo.

Tendencias Ahora