La seremi de Salud confirmó la muerte del hombre de 48 años en la región de Los Ríos estaba contagiado por virus Hanta. Tras eso, la familia del fallecido denunció lentitud en su traslado, lo que lo impidió que recibiera el tratamiento a tiempo.

Según acusan, tardaron en derivarlo desde la comuna de Los Lagos hacia Valdivia, ciudad donde finalmente determinaron trasladarlo a Temuco. Sin embargo, Juan Navarrete murió en el camino.

Este caso corresponde a la tercera muerte por contagio de Virus Hanta de los 12 casos registrados durante año en la región de Los Ríos.

Desde la seremi de Salud de Los Ríos, se daba cuenta este viernes sobre la sospecha de que la muerte del hombre haya sido a causa del Virus, lo que fue confirmado este sábado por la seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, quien detalló las investigaciones en curso por el caso.

La esposa del fallecido, Bernarda Cayún, se mostró molesta por la poca prontitud con la que habría actuado el Hospital de Los Lagos, donde señala fue llevado su marido el 25 de diciembre con una fuerte fiebre y que luego de haber sido estabilizado fue dado de alta.

Según relata Cayún, el mismo día, tras dirigirse por segunda vez al recinto asistencial debido a que presentaba cambios de presión, recién fue hospitalizado, para luego realizarle los exámenes de rigor durante la mañana del jueves 26 de diciembre.

Luego de constatar que los exámenes resultados alterados, la familia solicitó que lo trasladaran a Valdivia, sin embargo, su derivación se concretó horas más tarde, tras la toma de nuevas muestras, aseguró.

Ya en el recinto asistencial de la capital de Los Ríos, aseguró que la atención fue mucho mejor y que la noche del 26 le confirman que su esposo estaba afectado por el virus, determinándose su traslado a Temuco, trayecto en el que se produjo su muerte.

Éste es el segundo caso de contagio que se registra en la comuna de Los Lagos durante este mes, luego que una niña de 13 años, a quien se le debió amputar uno de sus pies, presentara el virus, caso por el cual se realiza un sumario administrativo.