La mañana de este sábado 28 de diciembre, la Seremi de Salud confirmó la muerte por Virus Hanta de un hombre de 48 años, residente de la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos.

“Tras recibir los resultados de laboratorio, la autoridad sanitaria confirmó el fallecimiento por Virus Hanta de un hombre de 48 años de edad”, indicó el organismo a través de un comunicado.

“Lamentablemente debemos confirmar la existencia de un nuevo caso de Hanta Virus en nuestra región (…) que tras un cuadro tremendamente agresivo y de rápida evolución falleció mientras era trasladado a la ciudad de Temuco”, señaló por su parte la seremi Regina Barra.

“Nuestros equipos de epidemiología, salud ambiental y salud ocupacional están realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causales y condiciones de este contagio”, agregó la autoridad.

Ante las dudas que su muerte se podría haber gatillado por el accionar del virus que transmite el ratón colilargo, personal médico decidió enviar las muestras para análisis en el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral, el que arrojó positivo.

Durante 2019 se han registrado 12 casos de Hanta en la zona, pero este caso es el tercero con resultado de muerte.