Región de los Ríos
Sábado 28 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:09 · Actualizado a las 13:43
Hombre de 48 a√Īos muere por Hanta en Los R√≠os: es el tercer caso fatal en la zona este 2019
Por Emilio Lara
Con información de Yonatan Jara.
visitas

La ma√Īana de este s√°bado 28 de diciembre, la Seremi de Salud confirm√≥ la muerte por Virus Hanta de un hombre de 48 a√Īos, residente de la comuna de Los Lagos, regi√≥n de Los R√≠os.

“Tras recibir los resultados de laboratorio, la autoridad sanitaria confirm√≥ el fallecimiento por Virus Hanta de un hombre de 48 a√Īos de edad”, indic√≥ el organismo a trav√©s de un comunicado.

‚ÄúLamentablemente debemos confirmar la existencia de un nuevo caso de Hanta Virus en nuestra regi√≥n (…) que tras un cuadro tremendamente agresivo y de r√°pida evoluci√≥n falleci√≥ mientras era trasladado a la ciudad de Temuco”, se√Īal√≥ por su parte la seremi Regina Barra.

“Nuestros equipos de epidemiolog√≠a, salud ambiental y salud ocupacional est√°n realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causales y condiciones de este contagio”, agreg√≥ la autoridad.

Ante las dudas que su muerte se podría haber gatillado por el accionar del virus que transmite el ratón colilargo, personal médico decidió enviar las muestras para análisis en el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral, el que arrojó positivo.

Durante 2019 se han registrado 12 casos de Hanta en la zona, pero este caso es el tercero con resultado de muerte.

Tendencias Ahora