El imputado por un homicidio e incendio ocurridos en el sector Menzel en Valdivia quedó en prisión preventiva.

Se trata de Octavio Flandez, sindicado por testigos como el responsable de la muerte de Carlos Treimun, quien fue atacado con un arma corto punzante en una cancha ubicada a un costado de calle Don Bosco.

El hombre de 37 años estuvo prófugo por 13 días y la mañana de este viernes fue detenido por funcionarios de la PDI que lo estuvieron esperando cerca de su casa, ubicada en el sector Angachilla de Valdivia.

Según el Ministerio Público, al momento de los hechos el imputado estaba bajo los efectos del alcohol o alguna droga y empezó una pelea con la víctima, causándole la muerte. Luego intentó agredir a una segunda persona, pero un tercer hombre se lo impidió.

A los pocos minutos, el agresor fue hasta la casa de quien detuvo la segunda pelea y prendió fuego al inmueble.

El comisario de la PDI, Ricardo Cabrini, confirmó que reunieron pruebas suficientes para responsabilizar de los hechos al hombre que fue detenido la mañana del viernes.

La fiscal María Consuelo Oliva explicó que el imputado atacó a su víctima con un arma hechiza, causando varias lesiones a la víctima.

El hombre fue formalizado por los delitos de homicidio simple e incendio en lugar destinado a servir como morada.

Según la PDI, el imputado nació en Santiago pero lleva varios años viviendo en Valdivia y registra antecedentes policiales por un homicidio ocurrido el año 2000 en esta misma ciudad, además de hurto y usurpación de nombre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)