El Consejo Ciudadano de Lago Ranco exige al Seremi de Bienes Nacionales que anule un dictamen del ministerio que respalda un estudio de deslindes realizado por un particular respecto del sector Pisada del Diablo en Lago Ranco.

La Pisada del Diablo se configura como un atractivo turístico de la comuna, sin embargo, en 2009 un particular adquirió el dominio de los terrenos aledaños al lago.

En 2012, mediante un estudio ingresado por el privado al Ministerio de Bienes Nacionales, se estableció que los límites incluían el único camino de acceso, quedando este sector en propiedad del particular e impidiendo el paso del público.

En ese marco desde el Ministerio de Bienes Nacionales se decidió realizar un nuevo estudio que anule el anterior realizado por el particular.

A pesar de lo anterior, la presidenta del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, Patricia Heredia, señala que no se ha emitido la anulación del dictamen que aprueba una resolución por el estudio realizado por el particular.

“En dos años el Seremi no ha hecho su pega ¿Qué es lo que está pasando señor Seremi? ¿Cuál es el por qué usted todavía, en dos años, no ha sido capaz de emitir ese decreto para eliminar ese decreto que nos ha hecho tanto daño como comunidad?”, dijo la presidenta del Consejo.

Respecto del nuevo estudio, Heredia señaló que tras conversar con la autoridad marítima de la zona, se le informó que este se encuentra en elaboración.

Desde la Seremi de Bienes Nacionales si bien se había comprometido una repuesta para la tarde de este jueves, hasta la noche de este viernes no se había entregado