Región de los Ríos
Viernes 13 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:26
Confirman un tercer trabajador lesionado en fatal accidente laboral registrado en Valdivia
Por Manuel Stuardo
Con información de Yonatan Jara.
visitas

La Seremi del Trabajo confirmó un tercer trabajador lesionado en el accidente laboral donde un obrero resultó muerto y otro gravemente lesionado, tras caer de un sexto piso de un edificio que se construía en el sector Isla Teja de Valdivia.

Este viernes, el seremi de la cartera, Hugo Ortíz de Fillipi, se trasladó hasta la obra del Edificio Oettinger, ubicado en la calle del mismo nombre del sector Isla Teja, y que construye la empresa Queylen S.A.

Tras la visita, la autoridad manifestó que había un tercer trabajador que resultó afectado por el accidente laboral, detallando las labores que realizan como repartición.

Por parte de la constructora, el encargado de Recursos Humanos, Pablo Pizarro, se√Īal√≥ que el accidente es materia de investigaci√≥n y descart√≥ un tercer afectado.

En tanto desde la seremi del Trabajo se ha precisado que la tercera persona lesionada habría estado en la planta baja del edificio cuando ocurrió el accidente.

Por disposici√≥n de la fiscal subrrogante, Makarena P√©rez, el caso lo investigan la Brigada de Homicidios, el Laboratorio Criminll√≠stica y tambi√©n peritos mec√°nicos de la PDI, estos √ļltimos provenientes de Puerto Montt.

Al lugar de la obra, que se mantiene paralizada, también llegó personal del área de Salud Ocupacional de la Autoridad Sanitaria de Los Ríos, quienes realizarán un informe que podría decantar en multas para la empresa, lo mismo elabora la Inspección del Trabajo.

También en el perímetro establecido para la investigación, trabajadores del edificio instalaron globos blanco y realizaron una velatón.

Tendencias Ahora