Región de los Ríos
Viernes 06 diciembre de 2019 | Publicado a las 22:37 · Actualizado a las 22:40
Acusado de robo a camiones que fingía ser miembro de la CAM usaba armas y explosivos para amenazar
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
visitas

Dos formas de intimidaci√≥n en contra de camioneros utilizaba un hombre que es sometido a juicio en Valdivia, el que afirmaba ser integrante de la Coordinadora Arauco Malleco y que manten√≠a armas y explosivos, seg√ļn inform√≥ la Fiscal√≠a.

Contin√ļa la fase probatoria en el juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral de la capital de Los R√≠os, en contra del acusado a quien se le imputan cuatro robos con intimidaci√≥n, tres robos calificados y un abuso sexual, por siete episodios ocurridos en distintas fechas de 2018, en la carretera entre las regiones de La Araucan√≠a, Los R√≠os y Los Lagos.

Seg√ļn el fiscal del caso, Alejandro R√≠os, exist√≠a una forma doble de intimidaci√≥n: manifestar a las v√≠ctimas que pertenec√≠a a la Coordinadora Arauco Malleco e indicarles que quemar√≠a camiones con personas dentro; y amenazar con la exhibici√≥n de armas de fuego y supuestos explosivos.

El juicio debiera terminar el próximo jueves, y luego de la presentación de testimonios, será el turno de la presentación de los resultados periciales ante los tres jueces del tribunal, así como documentos que sustentan la acusación en contra del hombre.

La Fiscal√≠a pide una pena de presidio perpetuo simple, que parte con 20 a√Īos de c√°rcel, por los delitos vinculados a los robos, m√°s tres a√Īos y un d√≠a de privaci√≥n de libertad por el de abuso sexual que el acusado habr√≠a cometido en contra de la pareja de un conductor de uno de los camiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora