Región de los Ríos
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 00:48
Municipio de Corral no participará en consulta ciudadana pero reforzará información para plebiscito
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
visitas

El municipio de Corral descart√≥ ser parte de la Consulta Ciudadana convocada por la Asociaci√≥n Chilena de Municipalidades, pero confirm√≥ un reforzamiento en la entrega de informaci√≥n para el plebiscito constitucional del pr√≥ximo a√Īo.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, dijo a Radio Bío Bío que si bien el municipio que representa no forma parte de la mencionada asociación, respetan la iniciativa que busca conocer la opinión de la ciudadanía en torno al proceso constituyente, demandas sociales y temas locales.

En ese sentido confirm√≥ que no realizar√°n dicho proceso de consulta, agregando que est√°n enfocados en entregar conocimientos a los vecinos de la comuna para que en el plebiscito constituyente fijado para abril del pr√≥ximo a√Īo, la comunidad vote plenamente informada.

Proceso por el cual están formando un grupo de abogados, teniendo como objetivo llegar a los sectores rurales de la comuna con la información a través de conversatorios, indicó el jefe comunal.

En ese sentido, a√Īadi√≥ que el trabajo ha comenzado con las juntas de vecinos, y realizando cabildos como el efectuado el mes pasado en el gimnasio de la comuna, m√°s los conversatorios realizados antes en los sector de San Carlos y El Boldo.

Respecto de la Consulta Ciudadana a realizarse el 15 de diciembre, sólo los municipios de Panguipulli y Paillaco han confirmado su participación.

Tendencias Ahora