El municipio de Corral descartó ser parte de la Consulta Ciudadana convocada por la Asociación Chilena de Municipalidades, pero confirmó un reforzamiento en la entrega de información para el plebiscito constitucional del próximo año.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, dijo a Radio Bío Bío que si bien el municipio que representa no forma parte de la mencionada asociación, respetan la iniciativa que busca conocer la opinión de la ciudadanía en torno al proceso constituyente, demandas sociales y temas locales.

En ese sentido confirmó que no realizarán dicho proceso de consulta, agregando que están enfocados en entregar conocimientos a los vecinos de la comuna para que en el plebiscito constituyente fijado para abril del próximo año, la comunidad vote plenamente informada.

Proceso por el cual están formando un grupo de abogados, teniendo como objetivo llegar a los sectores rurales de la comuna con la información a través de conversatorios, indicó el jefe comunal.

En ese sentido, añadió que el trabajo ha comenzado con las juntas de vecinos, y realizando cabildos como el efectuado el mes pasado en el gimnasio de la comuna, más los conversatorios realizados antes en los sector de San Carlos y El Boldo.

Respecto de la Consulta Ciudadana a realizarse el 15 de diciembre, sólo los municipios de Panguipulli y Paillaco han confirmado su participación.