Región de los Ríos
Jueves 28 noviembre de 2019 | Publicado a las 22:00
Pymes madereras de Los Ríos prevén crisis laboral: aseguran que han despedido a 10% de trabajadores
Por Nicolás Díaz
La información es de Cristian Cerna
visitas

Una situaci√≥n compleja laboral y econ√≥micamente prev√© la Asociaci√≥n Gremial de Peque√Īos y Medianos Industriales de la Madera (Pymemad) de Los R√≠os, desde donde aseguran que hasta el momento han despedido casi a un 10% de sus trabajadores.

Son 48 empresas de esta regi√≥n, de distinto tama√Īo, las que forman parte de la asociaci√≥n dando empleo directo a unas 4 mil personas.

Desde el gremio explicaron que, debido a la situación que atraviesa el país, disminuyó la venta de viviendas y, por consecuencia, se está dejado de construir, por lo mismo, las empresas constructoras ya no están comprando productos de la madera, lo que los ha perjudicado en gran medida.

El presidente de Pymemad, Fernando Hales, hizo una cr√≠tica directa a los pol√≠ticos por no dar respuesta a las demandas sociales, expresando que “no s√© si no entienden o no quieren entender lo que la gente les est√° pidiendo”.

“Yo no entiendo c√≥mo la clase pol√≠tica no se ha puesto los pantalones. Ha sido demasiado, y por eso es que hemos vistos estos desagradables episodios que van a llegar a complicar tremendamente a la econom√≠a de este pa√≠s”, agreg√≥.

Seg√ļn el dirigente, est√°n haciendo un esfuerzo por evitar los despidos, pero afirman que la situaci√≥n econ√≥mica es compleja.

A su vez, Hales indicó que esto va a perjudicar enormemente la imagen del rubro con la Banca, porque está siendo muy difícil responder a sus compromisos.

Tendencias Ahora