Una situación compleja laboral y económicamente prevé la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Industriales de la Madera (Pymemad) de Los Ríos, desde donde aseguran que hasta el momento han despedido casi a un 10% de sus trabajadores.

Son 48 empresas de esta región, de distinto tamaño, las que forman parte de la asociación dando empleo directo a unas 4 mil personas.

Desde el gremio explicaron que, debido a la situación que atraviesa el país, disminuyó la venta de viviendas y, por consecuencia, se está dejado de construir, por lo mismo, las empresas constructoras ya no están comprando productos de la madera, lo que los ha perjudicado en gran medida.

El presidente de Pymemad, Fernando Hales, hizo una crítica directa a los políticos por no dar respuesta a las demandas sociales, expresando que “no sé si no entienden o no quieren entender lo que la gente les está pidiendo”.

“Yo no entiendo cómo la clase política no se ha puesto los pantalones. Ha sido demasiado, y por eso es que hemos vistos estos desagradables episodios que van a llegar a complicar tremendamente a la economía de este país”, agregó.

Según el dirigente, están haciendo un esfuerzo por evitar los despidos, pero afirman que la situación económica es compleja.

A su vez, Hales indicó que esto va a perjudicar enormemente la imagen del rubro con la Banca, porque está siendo muy difícil responder a sus compromisos.