El seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de Los Ríos, Cristián Cancino, adelantó una etapa de reuniones con distintos organismos, ante las investigaciones penales en el marco de las manifestaciones.

La autoridad confirmó que recientemente se reunieron con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, en donde conoció de la existencia de una gran cantidad de querellas que interpuso el ente autónomo, por víctimas vejadas o torturadas por agentes del Estado, según el INDH.

Cancino dijo que en las próximas reuniones participarán representantes de la justicia y el Gobierno.

“El afán del Instituto Nacional de Derechos Humanos, como el nuestro es seguir conversando, seguir con instancias de colaboración mutua en el afán de tener mayor transparencia”, indicó.

“Vienen más instancias de conversación y colaboración entre el Ministerio de Justicia, el Instituto de Derechos Humanos, la Defensoría Penal Pública, Intendencia y las policías que también van a ser invitadas”, agregó.

Hasta el momento, el Gobierno ha tenido mayoritariamente reuniones con las policías y entes ligados a la economía, mientras que se desconoce si se proyectan reuniones o acercamiento con los gremios sociales o con el INDH.