Hasta 4 millones de pesos entregará la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) a las micro y pequeñas empresas que han sido vandalizadas en la región de Los Ríos.

El dinero que entregará la Corfo irá destinado a aquellas pymes que demuestren ventas entre 2.500 U.F. y las 25.000 U.F. anuales, es decir, entre los 70 y los 704 millones de pesos aproximadamente, que tuvieron pérdidas en activos fijos y que se registraron en el primer catastro.

Este apoyo económico podrá ser utilizado en maquinarias y herramientas; habilitación de infraestructura, como la reparación de pisos, techumbres o instalación de servicios sanitarios; y en capital de trabajo, como materias primas o mercadería.

En este primer catastro, en la región de Los Ríos se registraron 84 empresas con daño material, 20 de las cuales serán atendidas Corporación de Fomento. Así lo aseguró el director de Corfo y Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme.

El proceso de asignación de estos recursos se estima no supere las dos semanas y será entregado por medio de un Agente Operador Intermediario. Para ello se dispondrán de 44 millones de pesos los que se entregarán desde los 500 mil hasta los 4 millones, de acuerdo al daño material que haya constatado cada empresario.

Las pymes que aún no se han inscrito en la plataforma del ministerio y que poseen daños materiales o en infraestructura, tienen plazo para hacerlo hasta el 25 de noviembre, ingresando a la página www.elijopyme.cl.