Región de los Ríos
Viernes 22 noviembre de 2019 | Publicado a las 23:21
Corfo entregar√° hasta $4 millones a micro y peque√Īas empresas de Los R√≠os que fueron vandalizadas
Por Nicole Briones
La información es de Cristian Cerna
visitas

Hasta 4 millones de pesos entregar√° la Corporaci√≥n de Fomento de la Producci√≥n (Corfo) a las micro y peque√Īas empresas que han sido vandalizadas en la regi√≥n de Los R√≠os.

El dinero que entregará la Corfo irá destinado a aquellas pymes que demuestren ventas entre 2.500 U.F. y las 25.000 U.F. anuales, es decir, entre los 70 y los 704 millones de pesos aproximadamente, que tuvieron pérdidas en activos fijos y que se registraron en el primer catastro.

Este apoyo económico podrá ser utilizado en maquinarias y herramientas; habilitación de infraestructura, como la reparación de pisos, techumbres o instalación de servicios sanitarios; y en capital de trabajo, como materias primas o mercadería.

En este primer catastro, en la regi√≥n de Los R√≠os se registraron 84 empresas con da√Īo material, 20 de las cuales ser√°n atendidas Corporaci√≥n de Fomento. As√≠ lo asegur√≥ el director de Corfo y Fomento Los R√≠os, Carlos Riquelme.

El proceso de asignaci√≥n de estos recursos se estima no supere las dos semanas y ser√° entregado por medio de un Agente Operador Intermediario. Para ello se dispondr√°n de 44 millones de pesos los que se entregar√°n desde los 500 mil hasta los 4 millones, de acuerdo al da√Īo material que haya constatado cada empresario.

Las pymes que a√ļn no se han inscrito en la plataforma del ministerio y que poseen da√Īos materiales o en infraestructura, tienen plazo para hacerlo hasta el 25 de noviembre, ingresando a la p√°gina www.elijopyme.cl.

Tendencias Ahora