Una indagación interna desarrolla la Policía de Investigaciones de Valdivia por presuntas irregularidades en la detención de dos personas, en el contexto de las manifestaciones sociales.

Son tres los detectives que están siendo investigados de manera administrativa tras ser denunciados por presuntamente actuar de manera incorrecta al momento de realizar una detención.

Este hecho fue confirmado por el jefe regional de la PDI en Los Ríos, Alfredo Silva, quien señaló que se auto denunciaron al Ministerio Público. Por este hecho el INDH también presentó una querella en contra de la institución. .

Según información de Radio Bío Bío, esto sucedió cuando una patrulla de la PDI siguió a dos hombres hasta su domicilio en un condominio de Valdivia.

Los detectives le imputaron la instalación de una barricada y el porte de una bomba molotov, esto último hecho fue negado por los detenidos. Además, indicaron que al momento del arresto, les apuntaron con armas de fuego y agredidos de manera física y psicológicamente.

La PDI busca determinar la responsabilidad administrativa de estos tres detectives, mientras el Ministerio Público indaga los eventuales delitos por parte de los funcionarios policiales.