La Dirección de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Valdivia confirmó que pidió a la Subsecretaría de Educación cerrar el año escolar en noviembre.

Por el riesgo de tomas de recintos educacionales y posibles trastornos en los desplazamientos, el organismo de educación municipal pidió el cierre anticipado del año lectivo, para los 40 recintos que están bajo su tuición en la comuna.

La solicitud es para el 22 de noviembre en educación media y el 29 en enseñanza básica.

La jefa del DAEM de Valdivia, María José Yáñez, manifestó que a la espera de la respuesta de la Subsecretaría de Educación, seguirán con la suspensión de las clases en liceos.

La representante de la educación municipalizada en Valdivia manifestó que para hacer la solicitud formal de cierre anticipado del año lectivo, debieron contar con todas las actas de consejo escolar de los 40 establecimientos educacionales.

La Subsecretaría de Educación debería dar una respuesta dentro de una semana, esperando el municipio que sea favorable a la solicitud, asegurando que no es una petición antojadiza dado que algunos colegios han sufrido daños y sustracción de equipos para impartir educación.