Una delegación de Valdivia viajó a Santiago para presentar los casos más graves de violación a los derechos humanos ocurridos en la región, y que sean revisados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), esperando que dicha misión internacional venga a esta zona.

Las sesiones partieron durante esta jornada, para distintos organismos afines participen de la reunión con el secretario ejecutivo de la CIDH.

Desde Valdivia viajaron estudiantes y también abogados de la Fundación Núcleo.

Según el abogado Mauricio Obreque, junto a su colega Daniela Rosemberg, expondrán ante la comisión los casos que catalogó como los más duros de violación a los derechos humanos ocurridos en la región, la dinámica de seguridad desplegada, esperando que la misión internacional llegue a Valdivia.

En la instancia, que también cuenta con la participación de la Corte Suprema, el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentará las pesquisas levantadas y acciones emprendidas.

Desde la Fundación Núcleo esperan que la misión de la institución que vela por los derechos de las personas, pueda estar en la zona a fines de mes.