Representantes del sector lechero y del comercio de Valdivia, pidieron terminar con los hechos de violencia en medio del “estallido social” que vive el país y han decantado en mermas en la productividad.

El llamado lo hicieron dos representantes del gremio, que llegaron a la Gobernación Provincial de Valdivia y acompañaron en un punto de prensa al intendente César Asenjo.

Uno de ellos, Bruno Rubilar, manifestó que las protestas deben parar, dada las problemas que están causando a un sector que representa el 53% del Producto Interno Bruto Regional.

Producto de toda la contingencia, un grupo comerciantes se organizó bajo el nombre de “Levantemos Valdivia”, los que fueron representados por, Carlos Arancibia, es necesario que se recupere la confianza y acudir al comercio del centro de Valdivia, que por las manifestaciones ya presenta secuelas.

En su momento, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social en la zona ya había adelantado, en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la activación de mesas de trabajo para que en lo posible no hayan despidos y los emprendimientos no desaparezcan, dado que deben responder a arriendos, con un dinero que ya no cuentan al existir baja en las ventas.