A 18 años de cárcel fue sentenciado un hombre por asaltar a dos mujeres en la comuna de Los Lagos, a quienes intimidó con un arma de fuego para robarle sus pertenencias.

La audiencia se realizó en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, donde el hombre de 36 años fue condenado por los hechos registrados la noche del 27 y la madrugada del 28 de enero de 2019, cuando abordó a las víctimas en distintos puntos de la comuna.

Mientras que una mujer fue atacada cuando iba por la calle caminando hacia su casa, la segunda fue irrumpida cuando volvía de su jornada laboral. A la primera la intimidó con un arma de fuego y huyó con su cartera, con la segunda forcejó y no pudo arrebatarle su bolso, aunque igual la apuntó y disparó a un costado de su cuerpo, y tras un despliegue policial, fue detenido más tarde.

El arma que usaba tenía en cargo por robo, luego de ser sustraída desde un domicilio en Valdivia en diciembre de 2018. Es por ello que fue acusado por tres delitos, como lo confirmó la fiscal Claudia Baeza.

El hombre fue sentenciado a cumplir 15 años y 1 día de cárcel por los dos delitos de robo con intimidación, y tres años de presidio por la tenencia ilegal de arma de fuego, informó la Fiscalía.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.