Región de los Ríos
Martes 12 noviembre de 2019 | Publicado a las 11:45
18 a√Īos de c√°rcel para hombre que amenazaba a mujeres con un arma de fuego para robarles en Los R√≠os
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
visitas

A 18 a√Īos de c√°rcel fue sentenciado un hombre por asaltar a dos mujeres en la comuna de Los Lagos, a quienes intimid√≥ con un arma de fuego para robarle sus pertenencias.

La audiencia se realiz√≥ en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, donde el hombre de 36 a√Īos fue condenado por los hechos registrados la noche del 27 y la madrugada del 28 de enero de 2019, cuando abord√≥ a las v√≠ctimas en distintos puntos de la comuna.

Mientras que una mujer fue atacada cuando iba por la calle caminando hacia su casa, la segunda fue irrumpida cuando volvía de su jornada laboral. A la primera la intimidó con un arma de fuego y huyó con su cartera, con la segunda forcejó y no pudo arrebatarle su bolso, aunque igual la apuntó y disparó a un costado de su cuerpo, y tras un despliegue policial, fue detenido más tarde.

El arma que usaba tenía en cargo por robo, luego de ser sustraída desde un domicilio en Valdivia en diciembre de 2018. Es por ello que fue acusado por tres delitos, como lo confirmó la fiscal Claudia Baeza.

El hombre fue sentenciado a cumplir 15 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel por los dos delitos de robo con intimidaci√≥n, y tres a√Īos de presidio por la tenencia ilegal de arma de fuego, inform√≥ la Fiscal√≠a.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora