Dirigentes del Centro de Salud de Niebla denuncian que el recinto disminuyó en cerca de un 50% el número de tomas de exámenes. Desde el Departamento de Salud Municipal confirmaron que la medida se relaciona con la crisis financiera que está viviendo el Hospital de Valdivia.

Así lo manifestó el presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón.

El dirigente explicó que se rebajó de tres a dos los días para la toma de exámenes, además de disminuir el número de muestras de cerca de 100 a 40, situación que a su juicio debe ser solucionada a la brevedad.

Radio Bío Bío se contactó con la encargada del Departamento de Salud Municipal, Marcela Trau, quien confirmó que la rebaja en la toma de exámenes se produjo en los consultorios Angachilla, Jorge Sabat en Las Ánimas y el Cesfam de Niebla.

La encargada del departamento dijo que esto se relaciona con la crisis financiera que está viviendo el hospital base de Valdivia, asegurando que aceptaron la disminución por una semana, pero clarificó que no están en condiciones de mantener la medida por más tiempo.

Marcela Trau también explicó que se sostendrá una reunión con el hospital de la capital de Los Ríos para determinar las acciones a seguir, para buscar una alternativa que no afecte a los pacientes de la atención primaria de salud.