Región de los Ríos
Viernes 18 octubre de 2019 | Publicado a las 13:05
Cesfam de Niebla rebaja en cerca de un 50% la toma de ex√°menes por crisis en el Hospital de Valdivia
Por Manuel Stuardo
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

Dirigentes del Centro de Salud de Niebla denuncian que el recinto disminuy√≥ en cerca de un 50% el n√ļmero de tomas de ex√°menes. Desde el Departamento de Salud Municipal confirmaron que la medida se relaciona con la crisis financiera que est√° viviendo el Hospital de Valdivia.

Así lo manifestó el presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón.

El dirigente explic√≥ que se rebaj√≥ de tres a dos los d√≠as para la toma de ex√°menes, adem√°s de disminuir el n√ļmero de muestras de cerca de 100 a 40, situaci√≥n que a su juicio debe ser solucionada a la brevedad.

Radio B√≠o B√≠o se contact√≥ con la encargada del Departamento de Salud Municipal, Marcela Trau, quien confirm√≥ que la rebaja en la toma de ex√°menes se produjo en los consultorios Angachilla, Jorge Sabat en Las √Ānimas y el Cesfam de Niebla.

La encargada del departamento dijo que esto se relaciona con la crisis financiera que está viviendo el hospital base de Valdivia, asegurando que aceptaron la disminución por una semana, pero clarificó que no están en condiciones de mantener la medida por más tiempo.

Marcela Trau también explicó que se sostendrá una reunión con el hospital de la capital de Los Ríos para determinar las acciones a seguir, para buscar una alternativa que no afecte a los pacientes de la atención primaria de salud.

Tendencias Ahora