Sin autorización para cavar y catar quedó el dueño de una concesión minera en el sector Teja Sur de Valdivia, luego que la Gobernación Provincial revocara tal permiso.

La determinación se tomó después de que la repartición de gobierno tuviera los antecedentes proporcionados por los distintos servicios públicos pertinentes, por las intervenciones en un terreno ubicado en el Humedal Teja Sur de Valdivia, donde la empresa Gogua Corporation mantiene una concesión minera.

La gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatíca, confirmó que se dictó una resolución que revoca la autorización que permitió que se realizara una intervención en el lugar, en donde hubo remoción de sedimentos. Faenas que ahora ya no están autorizadas.

El caso ha sido polémico, dado que estuvo en discusión qué tipo de uso se le daba a las concesiones mineras, cuando se comprobó que no había actividad de este tipo pero que aún así se impedía el desarrollo de otras iniciativas, que van desde la conservación hasta la realización de proyectos.

En su oportunidad, el “dueño” del subsuelo ya había manifestado que este año no ha hecho remociones de tierra en dicho humedal, lugar donde tiene dos concesiones mineras.