Región de los Ríos
Jueves 17 octubre de 2019 | Publicado a las 18:04
Gobernaci√≥n revoca autorizaci√≥n para cavar a due√Īo de concesi√≥n minera en humedal de Valdivia
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
visitas

Sin autorizaci√≥n para cavar y catar qued√≥ el due√Īo de una concesi√≥n minera en el sector Teja Sur de Valdivia, luego que la Gobernaci√≥n Provincial revocara tal permiso.

La determinaci√≥n se tom√≥ despu√©s de que la repartici√≥n de gobierno tuviera los antecedentes proporcionados por los distintos servicios p√ļblicos pertinentes, por las intervenciones en un terreno ubicado en el Humedal Teja Sur de Valdivia, donde la empresa Gogua Corporation mantiene una concesi√≥n minera.

La gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatíca, confirmó que se dictó una resolución que revoca la autorización que permitió que se realizara una intervención en el lugar, en donde hubo remoción de sedimentos. Faenas que ahora ya no están autorizadas.

El caso ha sido pol√©mico, dado que estuvo en discusi√≥n qu√© tipo de uso se le daba a las concesiones mineras, cuando se comprob√≥ que no hab√≠a actividad de este tipo pero que a√ļn as√≠ se imped√≠a el desarrollo de otras iniciativas, que van desde la conservaci√≥n hasta la realizaci√≥n de proyectos.

En su oportunidad, el “due√Īo” del subsuelo ya hab√≠a manifestado que este a√Īo no ha hecho remociones de tierra en dicho humedal, lugar donde tiene dos concesiones mineras.

Tendencias Ahora