Carabineros investiga el robo en un jardín infantil de Valdivia, donde los desconocidos huyeron con artículos avaluados en unos 200 mil pesos y dos aves de corral.

De hecho se percataron las trabajadoras al llegar al recinto, comprobando que fueron sustraídos un parlante, radios y calefactores eléctricos de las salas; de la cocina también se llevaron algunos cuchillos.

Además, los delincuentes huyeron con un gallo y una gallina, que eran parte de un proyecto para fortalecer en los párvulos el cuidado de los animales, con los cuales los niños interactuaban.

La directora subrogante del recinto, Alison Zúñiga, lamentó que con lo ocurrido sean los menores quienes sean los más perjudicados.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, que comenzaron la indagación y entregaron los antecedentes a la Fiscalía, debiendo determinarse si sonó o no la alarma del recinto.

De momento, según se informó, el jardín confirmó que buscarán la manera para restablecer el proyecto de cuidado de los animales, que efectuaban en coordinación con los apoderados.