El Juzgado de Garantía de la capital de Los Ríos no descarta la posibilidad de homicidio en el caso de una ingeniera comercial, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo sumergido en el río Valdivia. La mujer fue vista por última vez el día en que tenía fijado su matrimonio.

De acuerdo a lo informado, los hechos son indagados desde septiembre de 2015, sumado a una querella interpuesta por la familia de la víctima en 2016. Sin embargo, desde esa fecha hasta la actualidad no se registran movimientos del caso en el sistema judicial.

Se trata de la muerte de María Carolina Hidalgo, una joven ingeniera comercial que el 20 de septiembre de 2015, día en que tenía fijado su matrimonio, fue vista por última vez. Posteriormente fue encontrada muerta el 27 de octubre dentro de un vehículo, sumergido en el Río Valdivia, cerca del Terminal de Pasajeros de Niebla.

Ante el tribunal, la Fiscalía indicó que la causa aún está vigente, sin revelar detalles de la investigación para no entorpecer el proceso, esperando los resultados de algunas diligencias, entre ellas la de una autopsia.

El abogado que representa a la familia, Manuel Bustos, indicó que cuentan con un preinforme de la perito Carmen Cerda, que señala la posibilidad de un posible homicidio, dado que los pulmones de la víctima tenían un peso menor al de una persona que fallece ahogada.

En tanto, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, quien está a cargo del caso, indicó que en el transcurso de este tiempo han surgido ciertos antecedentes que no permiten aún tomar una decisión. Por esto no puede revelar las hipótesis o las diligencias en curso.

Por lo otro lado, la familia de María Carolina cuestionó la rigurosidad de los entes públicos en la investigación, que después de 4 años aún no han podido establecer lo sucedido, según manifestó su padre, Alfredo Hidalgo.

Por este caso, aún no hay personas imputadas, según estableció este martes el Tribunal. Sin embargo, para esta investigación aún figura como sospechoso el exnovio de la víctima.

Consultada por Radio Bío Bío a la fiscal Esquivel de si se ha llamado a declarar, la persecutora señaló que aquello es parte de la investigación.