No antes de 2020 entraría nuevamente en funcionamiento la cárcel de Río Bueno, en la región de Los Ríos.

Una vez que finalicen los trabajos de la red eléctrica, además de proyectos de televigilancia y mejoramiento de la red de prevención de incendios, el recinto podría ser nuevamente habilitado.

Tras poco más de un año desde el cierre de la cárcel y que obligó al traslado de la población interna a otros recintos de la región, continúan las faenas destinadas a mejorar las falla detectadas en las instalaciones.

Así lo aseguró el director Regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete, quien precisó que tras la extensión del plazo para la reparación y mejoramiento de la red eléctrica en 50 días, se espera su pronta culminación.

Sin embargo, agregó, paralelamente comenzaron a ejecutarse otros trabajos tanto de la red de incendios como en los sistemas de televigilancia, asegurando que siendo realistas, recién en 2020 podrían estar nuevamente habilitadas las dependencias.

Según agregó, se trata de más de un millón de dólares en inversiones dispuestas para estas obras, las que pondrán al recinto carcelario de Río Bueno dentro de los mejores estándares del país.