Detenido terminó un hombre que era buscado por la justicia, por el homicidio de una persona en 2014 que pernoctaba en un sitio eriazo en la comuna de Mariquina, región de Los Ríos.

La Brigada de Homicidios cerró policialmente el caso de un hombre que murió tras recibir golpes contundentes en el lugar donde pernoctaba, presuntamente por parte del ahora detenido, quien tras el crimen estuvo dentro de la investigación pero en calidad de testigo.

Sin embargo, la indagación que estuvo acompañada por la recolección y sistematización de testimonios, complementada con evidencia científica levantada por peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt, lograron vincular a hombre, que pasó a ser imputado.

Él debía comparecer ante la justicia, pero no lo hizo, por lo que hace unos meses el tribunal dio una orden de detención, que se materializó en esta última jornada, como lo confirmó el comisario Ricardo Cabrini.

Al momento de la aprehensión, el imputado no opuso resistencia, aunque según información que maneja Radio Bío Bío, los detectives habrían sido increpados por algunos familiares, para que no se lo llevaran.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)