Dos personas fueron detenidas tras ingresar a robar a una vivienda en Cutipay, sector costero de Valdivia en la región de Los Ríos. Como no pudieron llevarse todo, dejaron algunas especies en el camino, las que luego volvieron a buscar en taxi.

El hombre de 31 años y la mujer de 26 años fueron capturados en la población Bellavista de Niebla, cuando cargaban en un automóvil diferentes prendas de vestir y un televisor que habían sustraído desde el inmueble del sector Cancha Cóndor.

Carabineros informó que a la vivienda ingresaron por una ventana, ocultando después los objetos robados a la orilla del camino, regresando por ellos en un taxi.

La oportuna denuncia de testigos que advirtieron el delito, permitió la aprehensión de la pareja y la recuperación de las especies, según también lo informó el capitán de Carabineros Pablo Cisternas, subcomisario de la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo de Valdivia.

Según informó, Carabineros el hombre registra antecedentes penales por los delitos de violación y robo, y la mujer mantiene antecedentes por microtráfico. Ambos quedaron a disposición de la justicia.