El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos confirmó que el próximo año podrían contar con recursos para el estudio de prefactibilidad del proyecto Puerto Seco para Valdivia.

Además, anunciaron que la primera reunión de una mesa de trabajo que abordará la creación de una ordenanza municipal que restrinja el paso de camiones por la ciudad se realizará la primera semana de septiembre.

Todo esto, tras una reunión en la que participaron representantes de la Corporación de Desarrollo de Las Ánimas y dirigentes de dicho sector, representantes de los ministerios de Obras Públicas y Transportes.

El jefe del Departamento de Ingeniería en Tránsito del municipio local, David Zapata, indicó a Radio Bío Bío que se creó una mesa de trabajo para desarrollar diferentes medidas, entre ellas la instalación de mayor señalización, demarcaciones en pasos de cebra, entre otros.

En la actividad, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, señaló que su cartera invitó al municipio a una mesa de trabajo para la creación de una ordenanza que restrinja el paso de camiones por la ciudad, que tendrá su primera reunión el 4 de septiembre.

Respecto del proyecto de Puerto Seco para Valdivia, que es anhelado hace años por transportistas, indicó que el próximo año podrían contar con los recursos para recién ejecutar un estudio de prefactibilidad.

La reunión se realizó a una semana que una joven 21 años muriera tras ser atropellada por camión que transportaba carga forestal, mientras ella conducía su bicicleta por la avenida Pedro Aguirre Cerda.