Con la colaboración de privados, este año podrían instalarse pórticos de televigilancia en la región de Los Ríos, que identifiquen patentes de vehículos y permitan hacer más efectivo el trabajo de las policías para perseguir a los delincuentes.

Lo anterior facilitaría la detección de sujetos que se desplazan hacia una zona con el fin de ejecutar un robo, para luego fugarse en dirección a otro lugar. Situaciones que se han registrado en la región, donde incluso han habido personas maniatadas y uso de miguelitos.

El coordinador regional de Seguridad, Claudio Mansilla, se refirió a la solicitud realizada por el diputado Bernardo Berger, y señaló que la primera semana de septiembre le manifestará la propuesta a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Además, indicó que solicitará que se evalúe la posibilidad de ejecutar el próximo año la iniciativa, sin perjuicio del trabajo que se realiza con privados para adelantar la instalación de estos dispositivos.

A dicha solicitud se sumó el diputado de la región de Los Lagos, Carlos Kuschel, quien junto a Berger ofició al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que los dispositivos se instalen en peajes de ambas regiones como una forma de sumar al combate contra el crimen en el sur del país.