Región de los Ríos
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 11:56
P√≥rticos para el combate de delitos podr√≠an ser instalados este a√Īo en Los R√≠os
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Yonatan Jara
visitas

Con la colaboraci√≥n de privados, este a√Īo podr√≠an instalarse p√≥rticos de televigilancia en la regi√≥n de Los R√≠os, que identifiquen patentes de veh√≠culos y permitan hacer m√°s efectivo el trabajo de las polic√≠as para perseguir a los delincuentes.

Lo anterior facilitaría la detección de sujetos que se desplazan hacia una zona con el fin de ejecutar un robo, para luego fugarse en dirección a otro lugar. Situaciones que se han registrado en la región, donde incluso han habido personas maniatadas y uso de miguelitos.

El coordinador regional de Seguridad, Claudio Mansilla, se refiri√≥ a la solicitud realizada por el diputado Bernardo Berger, y se√Īal√≥ que la primera semana de septiembre le manifestar√° la propuesta a la subsecretaria de Prevenci√≥n del Delito, Katherine Martorell.

Adem√°s, indic√≥ que solicitar√° que se eval√ļe la posibilidad de ejecutar el pr√≥ximo a√Īo la iniciativa, sin perjuicio del trabajo que se realiza con privados para adelantar la instalaci√≥n de estos dispositivos.

A dicha solicitud se sumó el diputado de la región de Los Lagos, Carlos Kuschel, quien junto a Berger ofició al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que los dispositivos se instalen en peajes de ambas regiones como una forma de sumar al combate contra el crimen en el sur del país.

Tendencias Ahora