Organizaciones sociales, de estudiantes y feministas en Valdivia, llamaron a las autoridades de Gobierno a avanzar en materia de prevención y de concreción de una regulación integral contra de la violencia en el pololeo.

La Plaza de la República fue el punto de reunión de centenares de personas quienes con globos blancos y velas, concurrieron para participar de una velatón, como muestra de dolor y apoyo a la familia de Natalia Mella, una joven de 16 años que habría muerto a manos de su expareja.

Marison Molina, representante de la Red de Mujeres de Valdivia, señaló que la comunidad está dolida por el crimen y que es necesario avanzar actualmente en los programas dirigidos a propiciar el cambio cultural.

Molina propuso que es importante educar desde la infancia temprana para así reducir las cifras de este tipo de hechos a nivel nacional.

Para Camila Robles, presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Austral de Chile, se trata de un problema social que evidencia una deuda del Gobierno con la juventud, que involucra la clasificación, protección y apoyo a los jóvenes ante este tipo de hechos.

La concentración congregó a cientos de personas que por más de dos horas permanecieron de forma pacifica para luego trasladarse hasta las afueras de la que fuese la vivienda de Natalia.

Allí, tanto como en el odeón de la plaza, engalanaron con globos, fotografías, velas y carteles, expresando su pesar por la prematura partida de la menor, como también expresando su apoyo a la familia y exigiendo justicia.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.