La comunidad valdiviana se mantiene en el alerta tras el accidente de un joven que cayó al río desde una de las plataformas en la primera etapa de la costanera de la capital de la región de Los Ríos.

Fue a través de redes sociales que comenzaron a difundirse los vídeos grabados durante las últimas horas que daban cuenta de un accidente de carácter leve registrado durante la madrugada del jueves, en la zona correspondiente a primera etapa de la costanera de Valdivia.

Las imágenes muestran a un grupo de jóvenes que durante la noche, utilizaban una plataforma paralela a unos 2 metros de la costanera, para realizar saltos de un punto a otro. Hasta que uno de estos, tras golpearse contra uno los bordes, cayó al agua debiendo ser auxiliado posteriormente por sus compañeros.

Al respecto, el presidente de la unión comunal de Juntas de vecinos de Valdivia, Roberto Paredes, llamó a la comunidad a ser conscientes de los riesgos involucrados, siendo responsabilidad de las familias educar a los menores y no justificarlos.

Ahora bien, Paredes agregó en varias oportunidades se cuestionó la falta de límites en el borde de la nueva costanera, así como barreras para el acceso de los lobos marinos.

Ambas medidas fueron criticadas, por lo que dijo hay que evaluar y tomar las acciones que correspondan.

Desde el Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos señalaron que no se referirán al tema, pero clarificando que las plataformas instaladas en dicha zona corresponden a una balsa para lobos marinos y que la segunda era un espacio destinado a concesiones futuras.

En tanto, desde el municipio no respondieron las consultas de Radio Bío Bío.