Un hombre sufrió un doble accidente en el sector de Santa Rosa, en Valdivia, al ser atropellado por un bus tras haber bajado de su vehículo, el cual volcó minutos antes.

Se trató de una máquina de la empresa Turbus, de recorrido Santiago a Puerto Montt, que habría impactado a un peatón en la vía, explicó el teniente de Carabineros de San José de la Mariquina, Emilio Gutiérrez.

Asimismo, aseguró que se pudo constatar que el afectado se encontraba en estado de ebriedad.

“Personal pudo constatar de que la persona lesionada era de sexo masculino, de 26 años, el que mantenía lesiones de consideración en diferentes partes de su cuerpo, y a su vez constató que transitaba en manifiesto estado de ebriedad en la vía pública”, afirmó.

Por su parte, el chofer del bus interprovincial reconoció haber atropellado a una persona que se encontraba al centro de la calzada, al fallar una maniobra para evitar impactarlo. Tras el hecho, quedó detenido por cuasidelito de lesiones.

Previamente, el joven habría protagonizado un volcamiento en su vehículo particular, un Chevrolet Spark. Donde, luego de salir del auto y caminar hacia la vía, recibió el impacto del bus.

La SIAT de Carabineros trabajó en el accidente de tránsito ocurrido en el km. 1 de la ruta T-202, que une Valdivia con San José de la Mariquina.