La directora regional del Sename, Valeria Salazar, catalogó como “de baja consideración” los desmanes registrados en un intento de motín en dependencias del servicio en Valdivia, por lo que podrían no iniciarse acciones contra los menores involucrados.

Fue hace casi una semana que un grupo de al menos cinco jóvenes -que se mantienen internos en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado CIP CRC del Servicio Nacional de Menores, ubicado en el sector Las Gaviotas de la capital de Los Ríos- participaron de un intento de motín, registrándose disturbios al interior de una de las cabañas pertenecientes al módulo de imputados.

En la ocasión, no se registraron personas lesionadas, aunque una vivienda terminó destruida y al menos un funcionario permaneció retenido durante los desmanes.

Por este caso, la directora regional del Sename, Valeria Salazar, detalló que, pese a los daños en el inmueble, los jóvenes se mantienen bajo sus condiciones habituales de internación, por lo que podrían no aplicarse acciones legales por los destrozos causados, detallando sí que es el Tribunal de Garantía la entidad a cargo de determinar las posibles sanciones.

En tanto, los menores involucrados fueron trasladados de forma momentánea a otras viviendas del lugar, dada la imposibilidad de habitar la cabaña que ocupan hasta antes de los desmanes.