Región de los Ríos
Viernes 02 agosto de 2019 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 09:09
Asociación de consumidores de Los Ríos cuestionan a Superintendencia encargada de fiscalizar a Essal
visitas

Tras revelarse que una planta de la empresa Essal presenta riesgos de contaminación en la región de Los Ríos, la Asociación de Consumidores Los Ríos, cuestionó el poco poder fiscalizador de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

En esta √ļltima jornada se revel√≥ que en la fiscalizaci√≥n a nivel nacional que orden√≥ el presidente Sebasti√°n Pi√Īera a todas las empresas sanitarias del pa√≠s, tras la emergencia ocurrida hace dos semanas en Osorno, se encontraron 9 plantas de Essal que presentan riesgos de contaminaci√≥n, seg√ļn inform√≥ el subsecretario de Obras P√ļblicas.

De estas, hay una en la región de Los Ríos, lo que generó la preocupación de la Asociación de Consumidores Los Ríos, básicamente porque esta información nace después de una fiscalización producto de contingencia, sin que en las reuniones que el organismo ha tenido con la Superintendencia de Servicios Sanitarios en esta zona se haya alertado de aquello.

El presidente de la Asociación, Rubén Parada, indicó que ahora queda la duda en qué situación está el real rol fiscalizador.

Tras tomar contacto con la empresa Essal y plantear el tema, la compa√Ī√≠a no respondi√≥ a las preguntas de Radio B√≠o B√≠o.

Desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios, en tanto, se indic√≥ que la fiscalizaci√≥n a√ļn est√° en proceso, para tener un informe consolidado nacional. Este documento ser√° entregado primero al presidente Pi√Īera, lo que ocurrir√≠a este viernes.

Tendencias Ahora