Región de los Ríos
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 00:39
Con el uso de drones identifican desempe√Īo energ√©tico de viviendas en Valdivia
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Carlos López
visitas

El Instituto Forestal identific√≥ el desempe√Īo energ√©tico de las viviendas en Valdivia, informaci√≥n pesquisada con drones que sobrevolaron la ciudad y tomaron im√°genes termogr√°ficas de los techos de las casas.

La información recogida y ya sistematizada es parte de un trabajo en terreno con el uso de vuelos no tripulados que captaron e identificaron las pérdidas de calor de las viviendas.

Además, el estudio incluyó encuestas a sus moradores, medición de temperatura dentro de las casas, y un levantamiento de información sobre las tipologías constructivas de dichos inmuebles.

Con esos datos se estableció un mapa energético, que identifica cómo puede ser mejorada una vivienda en tales aspectos.

La gerente de la sede regional del INFOR, Alejandra Schueftan, manifest√≥ que establecieron una escala que podr√° ser vista en la web. Todo, con el fin de ayudar a la generaci√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas en eficiencia energ√©tica en una ciudad que es declarada zona saturada por contaminaci√≥n del aire.

La representante del organismo dijo que se estableció que las casas más antiguas son las menos eficientes, y por tanto, las con mayor potencial se intervención.

En la plataforma web podr√≠an estar disponibles estos datos as√≠ como tambi√©n la maqueta dise√Īada sobre la base del mapa t√©rmico, despu√©s del segundo semestre.

Tras ello se hará un trabajo de difusión con la comunidad valdiviana, indicó la encargada del Instituto Forestal en la zona.

Tendencias Ahora