La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la prisión preventiva para un hombre de 27 años acusado por la violación de una joven en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos.

Los antecedentes indican que el 8 de abril, el hombre habría abordado a la víctima en la vía pública y, tras pedirle un cigarrillo, la habría llevado hasta un sitio eriazo.

En una audiencia, la defensa del imputado pidió cambiar la medida cautelar a arresto domiciliario, sin embargo, la corte decidió mantener la prisión preventiva.

Al respecto, la fiscal Claudia Baeza aseguró se decidió mantener la medida, por estimar que se reúnen todos requisitos legales para estimar la existencia del delito y la participación del imputado.

Por su parte, la defensora Carole Montory aseguró que no existe delito alguno que imputar a su representado, y si bien respetan lo determinado por la corte, manifestó que buscarán hacer valer su teoría en el futuro juicio oral.

La madre de la víctima, Marisol Vásquez, asistió a la instancia y junto con otros familiares y conocidos, desplegaron una pancarta con consignas para pedir justicia. La mujer dijo que el hecho provocó un gran daño familiar.

La joven tras el hecho investigado, había comenzado un tratamiento médico con el suministro de medicamentos por parte de la red asistencial, falleciendo a la semana por el consumo de los mismos.

Por este caso, la Fiscalía encargó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, para que indague si hubo o no negligencia médica.