Región de los Ríos
Domingo 21 julio de 2019 | Publicado a las 21:05
Gobierno revisará protocolos de empresas sanitarias en Los Ríos tras contaminación de agua en Osorno
Por Nicolás Díaz
La información es de Constanza Riquelme
visitas

El Gobierno en la región de Los Ríos confirmó la revisión de todos los protocolos de las empresas sanitarias que operan en la zona, a las que les exigirán planes de contingencia, tras la emergencia de Osorno por el agua potable contaminada.

El intendente C√©sar Asenjo confirm√≥ que ya empezaron las coordinaciones con el Ministerio de Obras P√ļblicas, involucrando a las direcciones de Obras Hidr√°ulicas y General de Aguas, como tambi√©n con la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

La autoridad dijo que el trabajo estará apuntado a Aguas Décima que opera en Valdivia, y a Essal en las demás comunas, para realizar los monitoreos en los protocolos de trabajo que deben existir.

“Vamos a verificar con Essal en las comunas, porque hoy d√≠a hemos visto que hay una fragilidad en el sistema de suministro de servicios b√°sicos, en este caso agua potable, que claramente es responsabilidad de la empresa que lo administra, pero nosotros desde el Estado vamos a velar porque exista un protocolo”, asegur√≥.

La autoridad reconoci√≥ que puede que exista en la regi√≥n de Los R√≠os un efecto colateral tras la contingencia sufrida en Osorno, pero que a√ļn no ha sido cuantificada, dado que en esta zona existen empresas que dependen de insumos o servicios, afectados por m√°s de 10 d√≠as por la falta de agua potable.

Tendencias Ahora