Región de los Ríos
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 10:02
Sistema frontal en Los Ríos: cerca de 30 mil personas afectadas por la falta de suministro eléctrico
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
visitas

Cerca de 30 mil personas se vieron afectadas por la falta de suministro eléctrico en la región de Los Ríos debido al sistema frontal que afectó a la zona.

Tras las lluvias y vientos que se presentaron, auditores de Radio Bío Bío dieron a conocer cortes de tránsito en las rutas que unen a Valdivia con Paillaco y también con Mariquina, lo mismo en la costa de la capital de Los Ríos, como también en su zona urbana.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) de Los Ríos, Daniel Epprecht, informó que se registró una vivienda anegada y dos vehículos afectados por la caída de un árbol en Valdivia.

Además informó que unos 10 mil 500 clientes sufrieron cortes de luz, concentrándose el problema en las comunas de Lago Ranco, Valdivia y Futrono.

Por este sistema frontal se debió suspender el servicio de conectividad marítima entre Valdivia y Corral la primera mitad del día, lo que generó molestias en vecinos de la zona porque tampoco se aseguró que existieran buses a las 07:00 o a las 8:15 horas, horarios en los cuales sería habitual tomar la barcaza desde Corral.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, dijo conocer el malestar de los vecinos y afirmó que existirían incumplimientos en el servicio concesionado.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, confirmó que trabajarán para contar con un bus a las 07:00 horas desde Corral en casos de emergencia.

En horas de la tarde de este miércoles se informó por parte del organismo que el servicio se normalizó y que este jueves estaría completamente habilitado. Mientras que desde la Onemi se confirmó que la Alerta Temprana Preventiva, que estaba vigente desde el lunes de esta semana, fue cancelada.

Tendencias Ahora