Región de los Ríos
Lunes 15 julio de 2019 | Publicado a las 15:30 · Actualizado a las 15:40
Ordenan ofrecer disculpas a persona tras "funa" por falso maltrato animal en Los Ríos
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
visitas

La Justicia orden√≥ ofrecer disculpas a una persona por “funar” a una empresa a trav√©s de Facebook, por un falso caso de maltrato animal.

El Juzgado de Garant√≠a de Valdivia revis√≥ y escuch√≥ a las partes, luego que la empresa Av√≠cola Agr√≠cola se querellara por calumnias en contra de dos personas y de los administradores de Avisos Valdivia, por hechos ocurridos en octubre del a√Īo pasado, en donde se mostraba a un pollo muerto dentro de una bolsa y que se dec√≠a habr√≠a estado en la vereda afuera del local.

Los abogados Felipe Herrera y Ximena √Āguila, que representaron a la v√≠ctima de las publicaciones de un presunto maltrato animal, decidieron interponer la acci√≥n legal porque a su representado se le imputaba una situaci√≥n que tambi√©n configuraba delito.

Tras la presentación y revisión de las pruebas, se determinó que las imágenes correspondían a un lugar distinto al que se hacía mención.

La abogada √Āguila confirm√≥ que finalmente el caso lleg√≥ a un acuerdo.

Seg√ļn el defensor penal p√ļblico, Cristi√°n Ot√°rola, los administradores del grupo que fue cerrado por Facebook, no habr√≠an podido haber filtrado todas las publicaciones dada la gran cantidad de visitas, aunque bajaron las publicaciones que iniciaron esta causa penal.

En la audiencia, el juez les previno a los querellados que en redes sociales, si bien pueden estar de moda las ‚Äúfunas‚ÄĚ, cualquier posible irregularidad debe denunciarse a las polic√≠as o a la Fiscal√≠a, sin tener que ofender o da√Īar.

Tendencias Ahora