El seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, Carlos Rolack, defendió su gestión durante el desarrollo de la consulta indígena, tras los cuestionamientos planteados por comunidades que han pedido su renuncia.

En reiteradas ocasiones las comunidades mapuches de Los Ríos han pedido la renuncia al seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, tras la realización de las reuniones por la primera etapa de la consulta indígena.

Las personas cuestionan las reuniones paralelas de la consulta que se realizaban, cuando un grupo mayoritario rechazaba el proceso y se negaban a continuar con la actividad. Además de la participación de conscriptos en la actividad realizada en un Hotel de Valdivia.

Respecto a lo anterior, el seremi Rolack defendió el desarrollo de la consulta afirmando que son directrices que consideran necesarias para modificar la ley indígena.

Además dijo estar tranquilo respecto del pronunciamiento que pueda realizar Contraloría por la participación de los conscriptos en la reunión realizada en Valdivia, lo que fue solicitado por comunidades.

En tanto, los representante indígenas han anunciado que se reunirán este jueves con el intendente de Los Ríos, César Asenjo, para plantear su molestia con dicho proceso y reiterar su petición sobre el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social.

Asimismo, indicaron que de los resultados de esa reunión dependerá el tenor de la reunión amplia que tendrán las comunidades en Valdivia, el viernes de esta semana.