Región de los Ríos
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 18:28 · Actualizado a las 18:31
Autoridades de Los Ríos crean mesa de trabajo para responder a las necesidades de Bomberos
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
visitas

Con la creaci√≥n de una mesa de trabajo conformada por diversas autoridades de la regi√≥n de Los R√≠os, se busca dar respuesta a las necesidades de las compa√Ī√≠as de Bomberos de la regi√≥n.

Infraestructura, material menor, mayor equipamiento, adem√°s de capacitaciones a los voluntarios, son algunas de las solicitudes.

La mesa la integran el Consejo Regional, la Intendencia, la Asociación de Municipios de Los Ríos, la Onemi y, por cierto, Bomberos.

El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Luis Cuvertino, indicó que el trabajo de homologación de criterios para el financiamiento de iniciativas ocupará como base un estudio que data de 2015, y que apunta a los ítems ya dichos, con criterio de realidad y cordura. También adelanto una línea especial en el Fondo Regional de Inversión Local.

El presidente de los municipios de la regi√≥n, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, asegur√≥ que los bomberos al arriesgar sus vidas y al tener problemas en sus instalaciones, las instituciones p√ļblicas tienen una responsabilidad con ellos. Sobre el financiamiento FRIL, dijo eso debe ser analizado en conjunto con los dem√°s jefes comunales.

Para el gerente general de la Junta Nacional de Bomberos, Luis Erpel, este es un primer paso para establecer una metodología para atender los distintos tipos de cuarteles.

Esta es una estrategia piloto a nivel nacional. También se dará énfasis a los uniformes de los voluntarios, que si bien están estandarizados, se entiende que estos deben estar protegidos.

Tendencias Ahora