Región de los Ríos
Jueves 06 junio de 2019 | Publicado a las 19:31 · Actualizado a las 21:21
Marcha de estudiantes y profesores en Valdivia terminó con 8 detenidos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

Con ocho personas detenidas terminaron los incidentes después de la marcha de estudiantes y profesores en Valdivia, región de Los Ríos.

Después de que la marcha recorriera el centro de la ciudad, los manifestantes llegaron al puente Pedro de Valdivia donde dieron media vuelta y volvieron al centro, mientras que los estudiantes siguieron hasta Isla Teja.

Algunas personas encapuchadas bloquearon el tránsito en la esquina de las calles Los Robles con Los Laureles, lo que provocó además, enfrentamientos verbales entre manifestantes y conductores. Incluso, una mujer que iba con su hija menor de edad repudió que estas personas se taparan el rostro, recibiendo la respuesta de quienes estaban presentes.

Después, unos 50 manifestantes bloquearon brevemente el ingreso principal de la Universidad Austral. Posteriormente se trasladaron hasta las afueras de la Municipalidad de Valdivia, impidiendo el tránsito en la esquina de las calles Independencia con Chacabuco, generando molestia tanto en conductores como pasajeros de la locomoción colectiva.

Finalmente, efectivos de Fuerzas Especiales detuvieron a ocho personas, cinco por lanzar elementos contundentes a los uniformados, y otros tres por desórdenes y rayados en el edificio municipal.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Tendencias Ahora