En prisión preventiva quedó un segundo implicado en un robo y secuestro ocurrido en la comuna de Valdivia. La víctima fue maniatada y vendada por los imputados, quienes lo transportaron en esas condiciones por las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) estuvieron investigando por cinco meses, el delito de robo calificado bajo la hipótesis de retención de personas, ocurrido el 7 de diciembre en el sector Torobayo.

Según se indicó, el imputado Gonzalo Martínez Santibáñez, junto a otro que ya está en prisión, llegaron hasta el domicilio de la víctima para despertarlo e intimidarlo con armas de fuego. De esta manera sustrajeron su camioneta, especies corraleras, computadores y una pistola 9 milímetros.

El fiscal Carlos Bahamondes confirmó que para formalizar la investigación fue determinante conocer que el hombre habría usado la misma arma en dos asaltos, un par de meses después de aquel violento hecho.

Por este robo calificado, el Juzgado de Garantía de Valdivia determinó su prisión preventiva anticipada, la que se hará efectiva cuando termine de cumplir la misma medida cautelar por los dos asaltos de enero, ampliándose el plazo de investigación en 45 días.

Cabe señalar que el imputado cumplía una condena por otro robo calificado en San Bernardo, obteniendo la libertad condicional en octubre del año pasado, dos meses antes del secuestro ocurrido en Valdivia.