Región de los Ríos
Domingo 19 mayo de 2019 | Publicado a las 13:42
Seremi de Salud acusa que situaci√≥n irregular migratoria gatill√≥ muerte de ni√Īa por influenza
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud, Regina Barra, vinculó la situación irregular de migrantes con la mayor probabilidad de riesgo en su salud.

Tras la muerte en Valdivia de una ni√Īa venezolana, contagiada con Influenza A y que no ten√≠a sus vacunas, el organismo reiter√≥ que todos en el pa√≠s tienen derecho al Plan Nacional de Inmunizaciones.

Sobre el tema, la seremi manifest√≥ que la inmunizaci√≥n es un bien de salud p√ļblica, y las personas pueden ser inmunizadas en cualquier establecimiento p√ļblico de salud o en los operativos.

En cuanto a las demás prestaciones y cómo opera el sistema, Barra indicó que trabajan en coordinación de la Gobernación, para informar a la población migrante sobre cómo acceder a la Red de salud y sus programas.

La autoridad, tras ser consultada sobre los riesgos para la población migrante que no han regularizada su situación, manifestó que justamente aquello incide en su salud como consecuencia de las condiciones sociales que, conducidos por estar en una situación irregular.

La seremi de Salud confirm√≥ un nuevo operativo en conjunto con la Gobernaci√≥n de Valdivia para el pr√≥ximo mi√©rcoles 22 de mayo, en estas √ļltimas dependencias.

Tendencias Ahora