La seremi de Salud, Regina Barra, vinculó la situación irregular de migrantes con la mayor probabilidad de riesgo en su salud.

Tras la muerte en Valdivia de una niña venezolana, contagiada con Influenza A y que no tenía sus vacunas, el organismo reiteró que todos en el país tienen derecho al Plan Nacional de Inmunizaciones.

Sobre el tema, la seremi manifestó que la inmunización es un bien de salud pública, y las personas pueden ser inmunizadas en cualquier establecimiento público de salud o en los operativos.

En cuanto a las demás prestaciones y cómo opera el sistema, Barra indicó que trabajan en coordinación de la Gobernación, para informar a la población migrante sobre cómo acceder a la Red de salud y sus programas.

La autoridad, tras ser consultada sobre los riesgos para la población migrante que no han regularizada su situación, manifestó que justamente aquello incide en su salud como consecuencia de las condiciones sociales que, conducidos por estar en una situación irregular.

La seremi de Salud confirmó un nuevo operativo en conjunto con la Gobernación de Valdivia para el próximo miércoles 22 de mayo, en estas últimas dependencias.