Región de los Ríos
Domingo 19 mayo de 2019 | Publicado a las 19:06
Este domingo se realizó el décimo basculamiento del puente Cau Cau en Valdivia
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo se realizó el décimo basculamiento del puente Cau Cau en Valdivia con faenas que demoraron una hora menos de lo previsto y permitió el tránsito fluvial de tres embarcaciones.

A partir de las 11:00 horas se interrumpi√≥ el tr√°nsito vehicular por el viaducto que conecta los sectores de Isla Teja y Las √Ānimas para dar inicio al alzamiento de los tableros a eso de las 11:20 horas.

La primera en hacer su tr√°nsito fluvial fue la embarcaci√≥n Patag√≥n V que sali√≥ desde Asenav a las 12:30 horas, seguida por la naviera Ram Tagua que ingres√≥ al astillero para salir remolcando a la barcaza Comau a eso de las 13:30 horas, faena que se adelant√≥ 30 minutos, seg√ļn detall√≥ la seremi del MOP en Los R√≠os, Sandra Illi.

Tras el paso de las embarcaciones, se dio inicio a las maniobras para volver los brazos del puente a su posición horizontal, faenas que concluyeron poco antes de las 15:00 horas para luego dar paso al restablecimiento del tránsito vehicular por el fallido viaducto.

El tr√°nsito para autom√≥viles livianos fue normalizado una hora antes de lo previsto por el Ministerio de Obras P√ļblicas en Los R√≠os, desde donde se esperaba que esto ocurriera a eso de las 16:00 horas.

Tendencias Ahora