Este domingo se realizó el décimo basculamiento del puente Cau Cau en Valdivia con faenas que demoraron una hora menos de lo previsto y permitió el tránsito fluvial de tres embarcaciones.

A partir de las 11:00 horas se interrumpió el tránsito vehicular por el viaducto que conecta los sectores de Isla Teja y Las Ánimas para dar inicio al alzamiento de los tableros a eso de las 11:20 horas.

La primera en hacer su tránsito fluvial fue la embarcación Patagón V que salió desde Asenav a las 12:30 horas, seguida por la naviera Ram Tagua que ingresó al astillero para salir remolcando a la barcaza Comau a eso de las 13:30 horas, faena que se adelantó 30 minutos, según detalló la seremi del MOP en Los Ríos, Sandra Illi.

Tras el paso de las embarcaciones, se dio inicio a las maniobras para volver los brazos del puente a su posición horizontal, faenas que concluyeron poco antes de las 15:00 horas para luego dar paso al restablecimiento del tránsito vehicular por el fallido viaducto.

El tránsito para automóviles livianos fue normalizado una hora antes de lo previsto por el Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, desde donde se esperaba que esto ocurriera a eso de las 16:00 horas.