Región de los Ríos
Domingo 19 mayo de 2019 | Publicado a las 19:06
Este domingo se realizó el décimo basculamiento del puente Cau Cau en Valdivia
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Constanza Riquelme
visitas

Este domingo se realizó el décimo basculamiento del puente Cau Cau en Valdivia con faenas que demoraron una hora menos de lo previsto y permitió el tránsito fluvial de tres embarcaciones.

A partir de las 11:00 horas se interrumpi√≥ el tr√°nsito vehicular por el viaducto que conecta los sectores de Isla Teja y Las √Ānimas para dar inicio al alzamiento de los tableros a eso de las 11:20 horas.

La primera en hacer su tr√°nsito fluvial fue la embarcaci√≥n Patag√≥n V que sali√≥ desde Asenav a las 12:30 horas, seguida por la naviera Ram Tagua que ingres√≥ al astillero para salir remolcando a la barcaza Comau a eso de las 13:30 horas, faena que se adelant√≥ 30 minutos, seg√ļn detall√≥ la seremi del MOP en Los R√≠os, Sandra Illi.

Tras el paso de las embarcaciones, se dio inicio a las maniobras para volver los brazos del puente a su posición horizontal, faenas que concluyeron poco antes de las 15:00 horas para luego dar paso al restablecimiento del tránsito vehicular por el fallido viaducto.

El tr√°nsito para autom√≥viles livianos fue normalizado una hora antes de lo previsto por el Ministerio de Obras P√ļblicas en Los R√≠os, desde donde se esperaba que esto ocurriera a eso de las 16:00 horas.

Tendencias Ahora