La jornada de este martes fue detenido un joven de 19 años, acusado por el macabro homicidio de un hombre en situación de calle en Valdivia.

El cadáver de la víctima, a quien le faltaba un brazo, las orejas y la nariz, fue encontrado en la Plazuela O’Higgins.

El padre del acusado fue quien llamó a Carabineros para denunciarlo, tras descubrir que su hijo llevaba un brazo en su mochila.

“Me siento mal por un lado, por entregar a mi hijo, pero yo considero que hice lo correcto, porque nadie merece esas cosas… tengo harto dolor en mi corazón”, añadió el padre del único acusado.

El hombre llamó al personal policial a eso de las 07:30 horas de este martes para realizar la denuncia. El joven, al momento de ser detenido, portaba un cuchillo ensangrentado.

La víctima corresponde a un hombre de 50 años, usuario del Hogar de Cristo.

El comisario de la primera comisaría de Carabineros de Valdivia, mayor Emerson Carrasco, dijo que el detenido mantiene condenas por una serie de incendios que afectaron a domicilios y vehículos en la ciudad.

En el Juzgado de Garantía de Valdivia se realizó la audiencia donde se determinó ampliar la detención hasta el próximo jueves a las 11:00 horas, ya que se necesita determinar la causa de muerte de la víctima. Además se investiga el llamado por una persona que aseguró que el detenido la habría intimidado y robado su dinero.

No se descarta que el hombre sea formalizado por el delito de homicidio calificado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)