Este martes se amplió la detención del joven de 19 años que está acusado por el homicidio de un usuario del Hogar de Cristo en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.

En el Juzgado de Garantía de Valdivia se realizó el control de detención del hombre que habría asesinado a una persona en situación de calle en la Plazuela O’Higgins.

De acuerdo a antecedentes entregados durante el procedimiento, el hecho habría ocurrido en la noche de este lunes, cuando los individuos se encontraban ingiriendo alcohol. Se presume que habrían tenido una discusión que terminó en el crimen.

Al respecto, la fiscal Alejandra Anabalon indicó que la detención del acusado se amplió hasta el jueves a las 11:00 horas, ya que se necesita determinar la causa de muerte de la víctima.

Además se necesita realizar diligencias de investigación tendientes a determinar la participación del imputado en otro delito, que es robo con intimidación.

La persecutora indicó que recibieron el llamado de una persona que denunció haber sufrido intimidación de parte del imputado y de haberse llevado su dinero.

“Debemos aclarar ese hecho para los efectos de formalizarlo también por ese delito”, aseguró.

Anabalon añadió que pidió autorización al magistrado para incautar las vestimentas del acusado y tomar muestras corporales para realizar un examen comparativo de ADN.

Por último, la fiscal no descartó que el joven sea formalizado por el delito de homicidio calificado.

Los hechos

El crimen quedó al descubierto a eso de las 07:30 horas de esta mañana, cuando un hombre llamó a Carabineros para denunciar a su hijo de 19 años, quien mantenía un brazo humano al interior de su mochila.

De acuerdo a lo indicado, el detenido también tenía un cuchillo de grandes dimensiones y ensangrentado entre sus pertenencias.

Más tarde, Carabineros recibió otro llamado, alertando de la presencia de un cuerpo en la plaza ubicada a la altura de la intersección de calle Picarte con Rubén Darío, en el sector sur de la capital de los Ríos.

La víctima fatal es un hombre en situación de calle de 50 años, usuario del Hogar de Cristo. Su cuerpo presentaba múltiples lesiones, le faltaban partes de piel en la cara y una extremidad.