La alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes confirmó que oficiará a los ministerios del Interior y de Desarrollo Social, acusando intervencionismo político del Gobierno en la zona.

Molestia causó en la jefa comunal que el Gobierno llegara a Paillaco sin avisarle sobre una actividad de seguridad pública, operativo encabezado por el intendente César Asenjo, y donde estuvo acompañado por el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack.

La alcaldesa socialista calificó el acto como una falta de respeto y como una forma de intervencionismo electoral. Según Reyes, Asenjo prepararía una candidatura para la elección de Gobernador Regional, y Rolack, estaría mirando las municipales, instancia en que perdió en el pasado proceso cuando era cancejal.

Al respecto, la seremi de Gobierno Ann Hunter defendió el despliegue territorial de las autoridades, asegurando que estarán donde la comunidad los requiera.

El Gobierno evitó tocar el tema de un posible intervencionismo electoral. Según la alcaldesa, en otras comunas donde se han realizado estos operativos masivos con carabineros, el Gobierno ha avisado a los alcaldes, esperando una respuesta sobre por qué el intendente Asenjo no hizo lo mismo en Paillaco.