La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre acusado de homicidio frustrado contra carabineros en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.

Tras varios meses de indagatoria, los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI logró dar con el paradero del hombre que atacó a dos funcionarios de Carabineros en el sector Corvi.

En febrero de 2017, la pareja de motociclistas realizaba una ronda en el excampamento Vientos del Sur cuando tres personas les dispararon.

Tras el ataque se realizó un allanamiento en un domicilio del sector, donde se encontraron tres pistolas de aire comprimido, dos pistolas a fogueo, dos revolver con municiones en su interior, una escopeta de fabricación artesanal y tres cartuchos de calibre 12 milímetros.

Los detectives de esta brigada, luego de realizar múltiples diligencias de investigación criminal, lograron establecer el nuevo domicilio del sujeto de 29 años que se encontraba prófugo de la justicia.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno, quien dispuso que el hombre pasará a control de detención por otros delitos pendientes.

En tanto, por el homicidio frustrado y porte y tenencia ilegal de armas de fuego, debe cumplir una condena de 8 años en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia.