Gobierno en Los Ríos anuncio la ejecución de dos proyectos destinados a la limpieza aérea de cables en desuso y la ejecución de un proyecto destinado al soterrado de cableado en en casco histórico de Valdivia.

Los anuncios fueron entregados tras la primera reunión de trabajo de la mesa técnica regional de despeje de cables en desuso de este 2019, integrada por las carteras de Transporte y Telecomunicaciones, Vivienda y Urbanismo, la Subtel y las empresas de telecomunicaciones y suministro eléctrico en la zona.

A la fecha, detallaron se ha concretado el retiro de cerca de cuatro toneladas de cables, correspondientes a más de 77 mil metros en desuso, en las comunas de Valdivia, Panguipulli, Futrono, Corral y Lago Ranco.

Considerando para este año la continuación de los trabajos en estas comunas y principalmente la ejecución de trabajos destinados al soterrado de tendidos, tal como expresó la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Marcela Villenas.

La autoridad entrego detalles, de las nueve zonas de trabajo en despeje de cableado en desuso y también del perímetro donde comenzaran las obras destinadas al soterrado en el casco histórico de la capital regional.

En lo que respecta a los trabajo de la zona de calle Pérez Rosales, aseguró la representante de la cartera de Vivienda y Urbanismo, Andrea Webar, aseguró ya se cuenta con la resolución favorable para comenzar los trabajos.

Asimismo, detallaron que para las comunas de Panguipulli serán 6 arterias las que serán despejadas; en Futrono serán 2 calles transversales; el Lago Ranco, los trabajos se ejecutarán en 4 calles paralelas y en Corral, estas serán definidas durante las próximas fechas.

Así de concretarse dichas obras, que ahora pasarán a la evaluación conjunta, se espera que las licitaciones de las obras y su ejecución sean realizadas durante 2019, aseguraron, para así el segundo semestre de 2020 a más tardar, los denominados poliductos en Valdivia estén disponibles para el traslado de los tendidos.