En prisión preventiva quedó un hombre que tras una persecución -que incluyó disparos de carabineros- fue detenido en Valdivia por su presunta participación en el robo de un vehículo en la comuna de Los Lagos. Por este hecho dos personas se mantienen prófugas de la justicia.

La situación ocurrió el jueves 14 de marzo y generó conmoción entre quienes transitaban en Avenida Picarte con Calle Condell.

En detalle, personal policial intentó detener al hombre pues conducía un automóvil de tipo Station Wagon, modelo Chevrolet Captiva, que estaba encargado por robo.

En ese momento, éste intentó atropellar al carabinero a cargo del procedimiento, quien hizo uso de su arma de servicio y efectuó seis disparos. El hombre huyó junto a otro que también estaba en el vehículo.

El fiscal Carlos Bahamondes indicó que el único detenido fue un segundo acompañante, aunque restan diligencias para determinar si participó en el robo del automóvil.

Asimismo dijo que este hombre, que contaba con cinco órdenes de aprehensión pendientes, fue formalizado por el delito de receptación de vehículo, quedando en prisión preventiva.

El fiscal Bahamondes, por último, informó que se fijó un plazo de 70 días para indagar este caso.