Nacional
S√°bado 16 marzo de 2019 | Publicado a las 11:43
Buscan a dos prófugos en Valdivia: participaron en robo de auto que incluyó persecución y disparos
Por Verónica Reyes
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó un hombre que tras una persecución -que incluyó disparos de carabineros- fue detenido en Valdivia por su presunta participación en el robo de un vehículo en la comuna de Los Lagos. Por este hecho dos personas se mantienen prófugas de la justicia.

La situación ocurrió el jueves 14 de marzo y generó conmoción entre quienes transitaban en Avenida Picarte con Calle Condell.

En detalle, personal policial intentó detener al hombre pues conducía un automóvil de tipo Station Wagon, modelo Chevrolet Captiva, que estaba encargado por robo.

En ese momento, éste intentó atropellar al carabinero a cargo del procedimiento, quien hizo uso de su arma de servicio y efectuó seis disparos. El hombre huyó junto a otro que también estaba en el vehículo.

El fiscal Carlos Bahamondes indic√≥ que el √ļnico detenido fue un segundo acompa√Īante, aunque restan diligencias para determinar si particip√≥ en el robo del autom√≥vil.

Asimismo dijo que este hombre, que contaba con cinco órdenes de aprehensión pendientes, fue formalizado por el delito de receptación de vehículo, quedando en prisión preventiva.

El fiscal Bahamondes, por √ļltimo, inform√≥ que se fij√≥ un plazo de 70 d√≠as para indagar este caso.

Tendencias Ahora