Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 00:24
Cortes de luz, árboles caídos y derrumbes de rocas dejó primera lluvia de marzo en Los Ríos
Por Alejandra Soto
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La primera lluvia de marzo en Los Ríos dejó cortes de luz, árboles caídos y derrumbes de rocas en distintos puntos de la región.

El aviso meteorológico de cerca de 40 milímetros de lluvia caída en pocas horas motivó la activación de la Alerta Temprana Preventiva en la zona.

Unas precipitaciones que se vieron acompa√Īadas por ca√≠das de √°rboles en distintos puntos, entre estos, en el sector Isla Teja de Valdivia, adem√°s del desprendimiento de rocas en algunos puntos de la regi√≥n, seg√ļn indic√≥ el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Daniel Epprecht.

Respecto a la caída de árboles, tema del que también dieron cuenta los auditores de Radio Bío Bío, la autoridad de emergencias en la zona confirmó que son los municipios los que deben hacerse cargo de las faenas de despeje de las calles.

Epprecht reiteró que la Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal se mantiene hasta que las condiciones del tiempo así lo ameriten, esperándose precipitaciones de moderadas a fuertes para este jueves en la precordillera y cordillera de Los Ríos.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora