En la región de Los Ríos, más de 300 personas están inhabilitadas para trabajar de manera directa con menores de edad.

Por esto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la zona informó sobre el Registro Especial de Inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores.

Del total de los registrados, dos son mujeres y el resto son hombres, como lo indicó el seremi del ramo, Cristián Cancino.

Son 200 las que están con inhabilidad perpetua y 105 las que se encuentran con inhabilidad temporal para labores educacionales o cualquiera que tenga una relación directa con menores de edad.

Lo que busca este registro de inhabilidades para prevenir a padres y madres o tutores de menores de edad, que puedan estar en algún riesgo de ser víctimas por quienes cometieron agresiones de índole sexual, lo que puede ser revisado en la página oficial del Registro Civil, según indicó el director regional Óscar Garrido.

Las autoridades llamaron a las personas a chequear a quienes tendrán contacto con sus hijos, y denunciar si es necesario. Así mismo, se recordó que los servicios públicos pertinentes deben efectuar las debidas fiscalizaciones.